Noticias

En las últimas semanas la oficina de atención al ciudadano ha venido realizando la entrega de los nuevos buzones de sugerencias correspondientes a cada una de las dependencias de la alcaldía; los buzones destinados a la ciudadanía en general servirán para medir la satisfacción o el descontento frente a la atención al público por parte de los funcionarios de la alcaldía.IMG 1926

Con anterioridad las mayores quejas de los ciudadanos correspondían a factores como la falta de amabilidad para responder a las inquietudes o dudas, las respuestas poco eficientes y la falta de precisión al brindar información.  Esta herramienta propulsada desde la Ocac, busca una mejora en la prestación de servicios por parte de la alcaldía.

IMG 1960

Los buzones se encuentran instalados en lugares estratégicos de cada una de las oficinas de atención pública de la alcaldía y pueden ser usados sin distinción por cualquier ciudadano que cuente con una petición, queja o sugerencia.IMG 1933

IMG 1927

IMG 5316     EXPO CUNDINAMARCA

El pasado 13 al 19 de septiembre se llevo a cabo la primera feria empresarial, gastronómica turística y cultural en el municipio de Chía, la cual llevo el nombre de EXPO CUNDINAMARCA.

A la Feria asistieron representantes de varios municipios, exponiendo sus principales sitios turísticos y muestras culturales, se pudo presenciar la gastronomía, la exposición agrícola y artesanal del departamento. Chía como municipio anfitrión también tuvo su stand, en el cual se dio a conocer los amasijos, ferias y fiestas, sitios turísticos y el programa piloto que se implementará en Chía de los bici paraderos electrónicos.

La Oficina Centro de Atención al Ciudadano (OCAC), estuvo acompañando a la administración y apoyando el recorrido por la ruta El Dorado, con la finalidad de brindar una completa información e invitar a los visitantes a conocer el Municipio de Chía por medio de un desplegable con toda la información turística, el cual será entregado vía correo electrónico.

La OCAC en cabeza de Oscar Rodríguez Maldonado, Invita a la comunidad y a los turistas que visitan el Municipio, a acercarse a la Cra 10 # 8–80 Centro Comercial El Curubito, Oficina Centro de Atención al Ciudadano, Dirección de Turismo o a la Caseta Turística ubicada en el Parque Principal General Santander, para adquirir mayor información con respecto a nuestros amasijos, centro histórico y sitios turísticos, actividades a realizar y las ferias y fiestas de Chía.

IMG 5293IMG 5251

QUÉ SON LAS PQRS

Son todas las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias que nos permiten conocer las inquietudes o cualquier clase de manifestación por parte de la comunidad del municipio de Chía. De este modo, nos permite evaluar el servicio que se presta a la población por parte de la administración, de tal manera que nos brinda la oportunidad de mejorar y fortalecer dichos procesos/trámites.

pag

q

s 1

QUÉ ES LA DCAC

La OCAC fue creada con la reestructuración administrativa del año 2015, bajo el acuerdo 80 y reglamentada con el Decreto 17 del mismo año, “Por el cual se establece la estructura organizacional interna de la administración central del municipio de Chía”.

Art 1. Estructura Organizacional Interna. Punto 2; 2.1.2: Oficina Centro de Atención al ciudadano. Tiene dentro de sus responsabilidades:

1 Asistir al Secretario General, en la formulación de las  políticas, planes y programas de atención y prestación de los servicios al ciudadano y de acercamiento de la Administración municipal al ciudadano.

2 Efectuar la promoción fortalecimiento, creación y administración de los canales que se determinen para el servicio al ciudadano, buscando llevar a éste el mejor, más eficiente y equitativo acceso a los servicios de la Alcaldía Municipal de Chía.

3 Orientar y supervisar el funcionamiento y calidad de los centros de atención personalizada y de los medios de atención virtual y telefónica que se adopten para la prestación de los diferentes servicios al ciudadano.

4 Tramitar y hacer seguimiento de las quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información y/o trámite formuladas por los ciudadanos ante la Alcaldía Municipal de Chía.

5 Administrar el Sistema de Atención de PQRS, para garantizar un control eficaz de las respuestas ofrecidas por las entidades y dependencias municipales a los ciudadanos y propiciar las mejoras pertinentes en los procesos tendientes a la toma de decisiones.

Según el decreto 40 del 16 de mayo de 2019 la Oficina Centro de Atención al Ciudadano (OCAC) pasa a llamarse Dirección Centro de Atención al Ciudadano (DCAC), por la cual se asume el proceso de radicación y correspondencia.

Para mayor información ingrese a:

Por consiguiente, La DCAC tendrá las puertas abiertas a toda la ciudadanía del municipio con el fin de brindar el mejor servicio y garantizar que sus inquietudes sean resueltas de la mejor manera, porque de esta forma Sí… Marcamos la diferencia