IMG 1983

Los buzones de sugerencias que se encuentran instalados actualmente se han convertido en uno de los principales canales de atención a la ciudadanía, promoviendo a su vez el interés de los funcionarios por solucionar las problemáticas de la comunidad de Chía.

Gracias a su instalación en cada una de las dependencias de la alcaldía, los ciudadanos cuentan con un nuevo canal de comunicación para aclarar sus dudas y realizar sus peticiones; las mismas que son recibidas por la oficina de atención al ciudadano semanalmente y referidas a las secretarias encargadas de darles solución.

IMG 1979

Es el caso del ciudadano José Aníbal Castillo, residente del sector de Samaria, quien  entabló una petición para que se realizara cambio del  cableado eléctrico en el sector comprendido en la calle 11 entre carrera 4 y 5 este, solicitud que llevaba más de 5 años por parte de la Jac de Samaria sin tener respuesta satisfactoria al respecto;  en su petición el señor Castillo argumentaba  la mala calidad del cableado que ocasionaba problemas de altibajos en el fluido eléctrico y era un potencial peligro para la ciudadanía que transitaba normalmente por el lugar.

2018 04 03 PHOTO 000000022018 04 03 PHOTO 00000004

Petición que fue recibida por la oficina de atención al ciudadano que en conjunto con la secretaría de obras públicas, comunicó y remitió tal problemática a la Esp Codensa quien a su vez realizó mantenimiento de postes y cambio del cableado eléctrico en la zona. Éste tan sólo es uno de los ejemplos de las respuestas por parte de la alcaldía a los requerimientos de la ciudadanía.

En las últimas semanas la oficina de atención al ciudadano ha venido realizando la entrega de los nuevos buzones de sugerencias correspondientes a cada una de las dependencias de la alcaldía; los buzones destinados a la ciudadanía en general servirán para medir la satisfacción o el descontento frente a la atención al público por parte de los funcionarios de la alcaldía.IMG 1926

Con anterioridad las mayores quejas de los ciudadanos correspondían a factores como la falta de amabilidad para responder a las inquietudes o dudas, las respuestas poco eficientes y la falta de precisión al brindar información.  Esta herramienta propulsada desde la Ocac, busca una mejora en la prestación de servicios por parte de la alcaldía.

IMG 1960

Los buzones se encuentran instalados en lugares estratégicos de cada una de las oficinas de atención pública de la alcaldía y pueden ser usados sin distinción por cualquier ciudadano que cuente con una petición, queja o sugerencia.IMG 1933

IMG 1927

IMG 5316     EXPO CUNDINAMARCA

El pasado 13 al 19 de septiembre se llevo a cabo la primera feria empresarial, gastronómica turística y cultural en el municipio de Chía, la cual llevo el nombre de EXPO CUNDINAMARCA.

A la Feria asistieron representantes de varios municipios, exponiendo sus principales sitios turísticos y muestras culturales, se pudo presenciar la gastronomía, la exposición agrícola y artesanal del departamento. Chía como municipio anfitrión también tuvo su stand, en el cual se dio a conocer los amasijos, ferias y fiestas, sitios turísticos y el programa piloto que se implementará en Chía de los bici paraderos electrónicos.

La Oficina Centro de Atención al Ciudadano (OCAC), estuvo acompañando a la administración y apoyando el recorrido por la ruta El Dorado, con la finalidad de brindar una completa información e invitar a los visitantes a conocer el Municipio de Chía por medio de un desplegable con toda la información turística, el cual será entregado vía correo electrónico.

La OCAC en cabeza de Oscar Rodríguez Maldonado, Invita a la comunidad y a los turistas que visitan el Municipio, a acercarse a la Cra 10 # 8–80 Centro Comercial El Curubito, Oficina Centro de Atención al Ciudadano, Dirección de Turismo o a la Caseta Turística ubicada en el Parque Principal General Santander, para adquirir mayor información con respecto a nuestros amasijos, centro histórico y sitios turísticos, actividades a realizar y las ferias y fiestas de Chía.

IMG 5293IMG 5251

QUÉ SON LAS PQRS

Las PQRS son todas aquellas Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias que permiten conocer las inquietudes o cualquier clase de manifestación por parte de la comunidad del municipio de Chía y a la vez permite fortalecer y mejorar el servicio que se le presta a la población por parte de la administración.

La resolución 526 del 2012, tiene como objetivo adoptar el contenido del manual de (PQRS) para el Municipio de Chía. Para los efectos de la presente resolución se tendrán en cuenta las siguientes definiciones.

q

s 1